‌Todo dueño de mascota sabe que la hora del paseo es el momento del día más esperado por su perro. No solo es bueno para su salud física, sino que también le permite conocer a otros amigos perrunos y relacionarse con el entorno.

Pero el paseo de perros es todo un arte, requiere de paciencia y disciplina. Los que hacemos paseos diarios sabemos que al principio fue un desafío, pero con tiempo y entrenamiento logramos que sean un éxito.

Por eso, te dejamos los mejores tips para pasear perros como un profesional:

  1. Empezá el paseo sin ansiedad

Como a los perros les encanta salir a pasear, se ponen muy ansiosos cuando saben que llega el momento tan esperado. Para evitar que te lleve a rastras, dando tirones y correteando por todos lados,  es muy importante ponerle la correa solo cuando se haya tranquilizado. Una vez que la excitación pase, está listo para empezar el recorrido.

2.   Dejalo ser libre

Todo perro por dentro es un gran explorador, por eso cuando salen a pasear les gusta inspeccionar todo lo que pase por delante. Lo más importante es que  liberes a ese espíritu explorador: dejalo marcar territorio, rastrear diferentes olores y relacionarse con sus pares peludos.

3.   Organiza una rutina de paseo

Lo mejor es sacarlo a pasear tres veces al día, durante la mañana, la tarde y la noche. Los paseos por la mañana deben ser los más largos y estimulantes, lo mejor es que duren entre 15 y 40 minutos. Los paseos por la tarde están más que nada enfocados en que nuestros perros hagan sus necesidades, por lo que  10 a 15 minutos alcanzan perfecto. Los paseos por las noche ayudan a relajar a nuestra mascota, por eso deben ser largos.

4.   No dejarlos sin correa

Es muy importante que tu mascota este siempre atada, en especial en los parques donde hay mucho movimiento de gente y de perros. Así evitarás cualquier tipo de accidente o conflicto.

¿Qué necesito para pasear perros?‌‌

En el arte del paseo, hay algunos elementos y herramientas que nos facilitan el trabajo:‌‌

  • Correa: es indispensable para evitar cualquier conflicto con otros perros o transeúntes.
  • Bolsas de plástico: lo más seguro es que tu perro haga sus necesidades, por lo que necesitarás las bolsas para juntarlas.
  • Agua: como cualquier humano, durante la ejercitación los perros necesitan mantenerse hidratados, así que lo recomendable es llevar un botella de agua.
  • Identificación: puede pasar que nuestro perro salga corriendo y lo perdamos de vista, por eso es fundamental que tengan alguna identificación por si llega a suceder.
  • Bozal: las razas de perros más peligrosos por obligación deben llevar bozal.‌‌

¿A qué edad pueden pasear los perros?‌‌

Lo más prudente es preguntarle a tu veterinario cuándo empezar a sacar a tu cachorro, él te dirá qué medidas tomar. De todos modos, la mayoría de veces te recomiendan que lo hagas cuando  ya tiene todas las vacunas puestas, así evitarás cualquier riesgo posible.

Cuando saques a tu cachorro por primera vez, es importante que lo hagas progresivamente, para que pueda adaptarse al nuevo entorno. Al principio, una buena opción es sacarlo en brazos. ‌‌

¿Qué pasa si quiero pasear perros en verano?‌‌

A la hora de pisar la calle en verano es fundamental ser muy precavidos. El calor puede afectar mucho la salud de nuestros perros y si no tomamos las medidas necesarias, puede tener grandes consecuencias, como lo es un golpe de calor. ‌‌

Para el cuidado de tu perro cuando lo sacas a la calle en verano debes:‌‌

  • Evitar los horarios de más calor.
  • Disminuir el tiempo de paseo.
  • Llevar agua fresca.
  • Descansar en la sombra. ‌‌
  • Evitar las superficies calientes.

Ahora que ya tienes los tips para sacar a pasear perros como un profesional, ¿qué estás esperando para intentarlo?

‌‌